-
Auditorio
LA NOOSFERA
Es el auditorio magno para la realización de ceremonias, talleres, conferencias, clases de yoga, meditaciones grupales, conciertos, obras de teatro, para la proyección de películas o para la realización de transmisiones en directo por internet. ¨Noosfera¨ un termino acuñado por Teilhard de Chardin-significa contenedor de conocimiento, consciencia y sabiduría.
Diseñada con proporciones áureas, la media esfera puede albergar 144 espectadores. Cuenta también con la última tecnología de audio y video, consola de 12 canales con 1000 Watts de sonido amplificado, micrófonos inalámbricos, una pantalla gigante -6 x 4 metros- para todo tipo de proyecciones y por supuesto conexión a internet. Tiene además baños privados y camerino.
-
Habitaciones
Arcobaque tiene dos casas de huéspedes, la Casa del Agua y La Morada, con una capacidad total para albergar 40 personas. La energía del lugar, su colorida arquitectura, la naturaleza que la rodea y el sonido del agua, propician la reconexión con nuestro ser, y la renovación de nuestro cuerpo, mente y espíritu.
LA CASA DEL AGUA
Esta casa de huéspedes tiene 8 coloridas habitaciones con un diseño único, en los colores de los chacras: roja, naranja, amarilla, verde, azul, morada, fucsia y dorada. En ellas podemos albergar hasta 30 huéspedes en acomodaciones sencilla a cuádruple, de acuerdo a las necesidades del cliente. Tienen terraza con hamaca o balcón, baño privado, están bien equipadas y unas tienen una privilegiada vista al Valle de los Ríos Blanco y Negro, las otras al majestuoso cerro ¨El Kuinto¨.
LA MORADA
Esta es una acogedora y privada casa de huéspedes, de dos amplias habitaciones con terraza, baño privado y un amplio salón con cocineta. En ellas podemos albergar hasta 10 huéspedes en acomodaciones sencilla a séxtuple, de acuerdo a las necesidades del cliente. Es un espacio ideal para grupos pequeños.
Arcobaque no es un hotel, es un espacio para retiros, talleres y conferencias. También hospedamos a quienes deseen dedicar unos días a meditar, evaluar su vida o planear su futuro.
-
Espacio Sagrado
Honramos los cuatro elmentos conformando espacios dedicados a ellos, unidos por mas de 2 Kms de senderos de piedra, perfectos para conectarse con la naturaleza, escuchar el sonido del agua , celebrar una ceremonia de fuego, o meditar con el sonido del viento.
LABERINTO DE CHARTRES
Recorriendo el Laberinto conectamos con el elemental del aire, a través suyo recibimosseñales sutiles. Es el espacio perfecto para meditar, practicar el Yoga o el Tai-Chi.
CIRCULO DE FUEGO
Es nuestro espacio sagrado para la realización de ceremonias, en la danza del fuego nos liberamos de lo que no necesitamos, honramos nuestro fuego interior y encontramos las comprensiones que vinimos a buscar.
JARDIN DE LAS HADAS
El Jardín de las hadas es el reino de lo invisible, un lugar propicio para el silencio y la quietud, donde vuelan mariposas de alas transparentes y luciérnagas que iluminan la noche. El Rey del jardín es un árbol grandioso y mágico que creció sobre una piedra, hoy vive con ella en perfecta armonía. Es aquí donde las hadas y los elementales de la tierra hacen su aparición.
LAGO DE LOS KOI
Las divinidades recompensaron al Koi que logró ascender la gran caída de agua, transformandolo en un destelleante dragón dorado, que ahora persigue las perlas de la sabiduría en el lago de Arcobaque en la compañía del elemental del agua.
-
Alimentacion Sana
ALIMENTACIÓN SANA
Con amor, en Arcobaque preparamos deliciosa e inolvidable comida vegetariana que sana y desintoxica el cuerpo. Creemos que ser vegetariano no implica renunciar al placer del buen sabor y de la buena sazón. ¡Servimos para consentir tu cuerpo y tu alma. También podemos preparar exquisitos platos con pavo, pollo, trucha o salmón, cuando son del gusto de quienes nos visitan.
-
Spa Nautilus
Creamos un relajante spa para propiciar la unión de cuerpo, mente y espíritu.
JACUZZI
Nuestro jacuzzi está al aire libre y rodeado por la naturaleza. Es el lugar perfecto para contemplar el fuego de la chimenea y mirar las estrellas, inmersos en el confort del agua hirviendo. El agua seduce al cuerpo, eleva la energía vital y abre la mente, convirtiéndose en complice de los procesos de conexión con el ser.
BAÑO TURCO
La forma pentágonal del Baño Turco crea un espacio coherente, geométricamente sagrado con superficies de blanco mármol. Allí el vapor caliente logra que el cuerpo expulse toxinas purificándose, y que el alma se vuelva traslúcida.
LOS MASAJES AYURVEDICOS
Y también tenemos un salón de masajes y un excelente masajista especializado en terapias ayurvédicas. Su masaje es una experiencia exquisita que relaja y permite que escuches tu voz interior.